La publicidad como medio de información

LA PUBLICIDAD COMO MEDIO DE INFORMACIÓN

Gran parte de la publicidad se difunde a través de los medios de  comunicación. Medios y publicidad tiene una relación de simbiosis que resulta beneficiosa e imprescindible para ambas aunque, a la larga, perjudicial para la audiencia, ya que los contenidos (información, entretenimiento, etc.) se ven influidos de forma irremediable por los intereses de las grandes empresas anunciantes.

La publicidad necesita de la audiencia de los medios y los medios necesitan la financiación de la publicidad, casi siempre mucho más importante económicamente que la de la audiencia. Por ello, los medios se debaten entre la necesidad de capturar audiencia para vendérsela a los anunciantes y la de agradar a dicha audiencia para que les siga siendo fiel. 



Como la audiencia ofrece resistencia a prestar su atención a la publicidad, esta tiene que camuflarse de información o entretenimiento y esto obliga a una regulación que defienda los intereses de las audiencias, que también son consumidores de medios. Las leyes que regulan la publicidad son bastante claras lo mismo que la voluntad de algunos anunciantes y medios de saltárselas para aumentar sus beneficios, otra cosa es la voluntad de las administraciones para hacerlas cumplir.

En esta relación medios/publicidad resulta imprescindible la medición de audiencias. Los anunciantes necesitan saber qué número y tipo de personas han visto sus anuncios y los medios también lo necesitan para saber cuánto tienen que cobrar a las agencias, por eso existen varias empresas que se dedican a eso, a la MEDICIÓN DE AUDICENCIAS .
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